Declaración de la Renta 2023-2024
Las fechas clave para presentar la Declaración de la Renta 2023-2024
Una de las principales novedades que encontrarán los contribuyentes este año es la reducción de las retenciones del IRPF a las rentas de hasta 21.000 euros
La campaña de la Renta comenzó el pasado 3 de abril y durará hasta el próximo 1 de julio. De hecho, este es el plazo que se ha establecido para que los contribuyentes declaren sus ingresos correspondientes al año 2023. No obstante, el plazo cambiará en función de la vía elegida para realizar el trámite, ya sea de forma online, presencial o telefónica.
En este sentido, una de las grandes cuestiones de los contribuyentes en los días que restan es saber si la declaración de la Renta les saldrá a pagar o a devolver. Para ello, la forma que tiene la Agencia Tributaria de averiguarlo es teniendo en cuenta los ingresos del individuo, su condición fiscal, su estado civil, descendencia, propiedades inmobiliarias, entre otros.
Declaración de la Renta 2023 - 2024
Esta es la multa que puede ponerte Hacienda si no actualizas el domicilio fiscal para la Declaración de la Renta
A su vez, cada comunidad autónoma dispone de epígrafes en los que, por ejemplo, el ciudadano puede incluir el precio que paga anualmente por su alquiler para recibir la bonificación que le corresponda. Por otro lado, merece la pena recordar que el 26 de junio es el último día en el que se podrá hacer la Declaración de la Renta si se desea que el ingreso o pago a Hacienda sea mediante domiciliación bancaria.
Las últimas fechas clave
Resta menos de un mes para que finalice la campaña de la Renta, por lo que estas son las principales fechas que se deben tener en cuenta en la actualidad.
- 26 de junio de 2024: finaliza el plazo para presentar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
- 26 de junio de 2024: último día para solicitar cita previa para realizar la declaración por vía telefónica o de forma presencial.
- 1 de julio de 2024: finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta por cualquiera de las vías.
Finalmente, una vez presentado el trámite, surgen muchas dudas sobre el resultado del mismo. Su explicación es sencilla, ya que si es un signo negativo, esa es la cantidad que 'pierde' Hacienda y que ingresará al trabajador. En cambio, si aparece un signo positivo, Hacienda es la que gana dinero y el contribuyente tendrá que pagar.