Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Sede de Grifols en Barcelona.

Sede de Grifols en Barcelona.David Zorrakino / Europa Press

Moodys deja de poner nota a Grifols al tener información «insuficiente o inadecuada»

La compañía catalana tenia la calificación de B3, catalogada como bono basura

La agencia de calificación crediticia Moody's ha comunicado este viernes al cierre del mercado que ha retirado los 'ratings' sobre Grifols porque cree que tiene información «insuficiente o inadecuada» para respaldar el mantenimiento de las calificaciones.

En concreto, Moody's le ha retirado a la compañía catalana de hemoderivados el 'rating' de familia corporativa (CFR) de 'B3' y el rating de probabilidad de incumplimiento (PDR) de 'B3-PD'. Este escalón implicaba catalogar a la farmacéutica catalana como bono basura.

Asimismo, se han visto suprimidas las calificaciones sénior no garantizadas respaldadas por 'Caa2' de Grifols Escrow Issuer; las sénior garantizadas respaldadas por 'B2'; la sénior garantizada a plazo de B2 de Grifols y las sénior garantizadas de líneas de crédito bancarias respaldadas por 'B2' de Grifols World. Antes de la retirada, la perspectiva era 'estable' para todas las calificaciones.

Moody's ha explicado en el comunicado que ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información «insuficiente o inadecuada» para respaldar el mantenimiento de las calificaciones.

Este mismo lunes se confirmó, antes de la apertura del mercado, que los accionistas familiares de la entidad catalana han llegado a un acuerdo con el fondo Brookfield para tratar de excluir a la farmacéutica catalana del mercado. La compañía acumula un retroceso superior al 30 % en bolsa desde que, en enero, el fondo bajista Gotham publicara diversos informes alertando de irregularidades contables en su balance, negadas posteriormente por la compañía.

Comentarios
tracking