Fundado en 1910
Un vendedor de la ONCE

Un vendedor de la ONCEEuropa Press

Salarios

¿Cuánto gana un vendedor de la ONCE en España?

La plantilla de esta organización está compuesta por personas con y sin discapacidad, que desarrollan su labor en distintos departamentos

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, conocida popularmente como ONCE, es una entidad de carácter social creada para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en España. A lo largo de los años, ha ampliado su misión para incluir a personas con otras discapacidades, ofreciendo servicios de apoyo, formación, empleo y ocio accesible.

En este sentido, uno de los aspectos más conocidos de la ONCE es la comercialización de sus productos de lotería, cuyos beneficios se destinan a financiar los programas sociales de la organización. Gracias a estos recursos, pueden ofrecer asistencia personalizada, acceso a tecnologías adaptadas, formación laboral y una amplia gama de servicios.

Actualmente, la ONCE cuenta con más de 20.000 vendedores en todo el territorio nacional, lo que refleja su compromiso con la creación de empleo para personas con discapacidad. Además, todos ellos cumplen con una serie de requisitos, siendo el principal tener una discapacidad reconocida del 33% o superior.

Su plantilla desempeña un papel fundamental en la comercialización de los productos de lotería de la organización. Asimismo, también se benefician de un entorno laboral adaptado a sus necesidades, lo que facilita su integración en el mercado laboral.

El sueldo de los vendedores

El modelo de empleo de la ONCE ha sido pionero en España y ha recibido reconocimiento internacional, sirviendo de ejemplo para otras iniciativas de inclusión laboral. En concreto, su plantilla está compuesta por personas con y sin discapacidad que desarrollan su labor en distintos departamentos.

Respecto a su salario, este se divide, al igual que el de otros trabajadores, en 14 pagas, incluyendo las dos pagas extraordinarias que se suelen abonar en verano y navidad. Este modelo de remuneración garantiza una estabilidad económica a los vendedores, permitiéndoles planificar mejor sus gastos a lo largo del año.

En el caso de los agentes vendedores, los salarios rondan los 15.000 euros, con 16.794 euros para los sénior y 15.876 euros para los júnior. Por otro lado, existen otros puestos, como el personal de soporte auxiliar, personal de soporte especializado y técnicos A, B y C, cuyos salarios oscilan entre 15.876 euros (para el personal de soporte auxiliar júnior) y 56.870 euros (para los técnicos de categoría A sénior).

comentarios
tracking