Cepsa cambia de nombre y pasará a llamarse Moeve para desvincularse del petróleo
La compañía implantará a partir del mes de noviembre la nueva denominación e imagen corporativa
Cepsa deja de ser Cepsa. La histórica Compañía Española de Petróleos, S. A cambia de nombre y pasará a llamarse Moeve para desvincularse del petróleo. La empresa implantará a partir del mes de noviembre la nueva denominación e imagen corporativa en sus centros de oficinas y estaciones de servicio.
La compañía, con 90 años de historia, busca ahora poner el foco en su descarbonización y la de sus clientes. Para ello, ha comprometido una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más del 60 % se destinarán a negocios sostenibles como la producción de hidrógeno verde, los biocombustibles y los productos químicos sostenibles. También la ampliación de la red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos.
«Decimos al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década», ha afirmado en un comunicado su consejero delegado, Maarten Wetselaar. La intención es convertir a Moeve en «una compañía cercana y colaboradora que en los últimos dos años ha acelerado su transformación, con la consecución de múltiples hitos en el marco de su estrategia Positive Motion a 2030».
Entre los proyectos de mayor calado figura el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto presentado hasta la fecha en Europa, con una inversión estimada de 3.000 millones de euros –puesto en cuarentena si el Gobierno decide finalmente prorrogar el impuesto energético–. Además, ha impulsado la creación del primer corredor marítimo entre los puertos de Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam para unir el sur y el norte de Europa.
Igualmente, está desarrollando el que será el mayor complejo de biocombustibles 2G del sur de Europa, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva), con una capacidad anual de producción de un millón de toneladas de combustible sostenible para la aviación -SAF- y diésel renovable -HVO-.
En cuanto a la red de recarga eléctrica, cuenta con más de 160 puntos de carga ultrarrápida operativos y espera terminar el año con 400 construidos.
«Hoy es un día histórico para la familia de más de 11.000 profesionales que integran la compañía. Pero también para nuestros clientes, socios, proveedores y resto de grupos de interés, a los que queremos aportar un impacto positivo», ha resaltado Martin Wetselaar, según el comunicado remitido a los medios.