Luanvi, la empresa de disfraces que se convirtió en emblema de la ropa deportiva española
La compañía de Paterna (Valencia) llora la desaparición de su fundador, cuyo cadáver apareció este domingo junto con el de Miguel Burdeos, dueño de Deliplus y Bosque Verde
Este domingo se conoció el peor de los finales para Vicente Tarancón, propietario y fundador de la firma de ropa deportiva Luanvi. Su cadáver fue localizado junto con el de Miguel Burdeos, fabricante de las marcas de Mercadona Deliplus y Bosque Verde.
Ambos, junto con otros dos empresarios, permanecían desaparecidos desde la DANA del pasado 29 de octubre. Los empresarios, según explicaron sus familias, desaparecieron sobre las 17:55 horas del martes 29 de octubre, cuando volvían de Chiva en coche.
Fundada a principios de la década de los 70, Luanvi es una de las marcas españolas más reconocibles, y cuenta a día de hoy con cerca de 90 empleados. La empresa facturó en 2023 unos 17 millones de euros, tras aumentar un 15 % sus ingresos y, entre otros hitos, haber cerrado un acuerdo con New Balance para ser distribuidor oficial de la categoría Teamwear de la compañía americana hasta el año 2025 en España, Portugal y Andorra.
Establecida en Paterna, en la provincia de Valencia, tomó el nombre de sus tres fundadores: Luis y Antonio, además del propio Vicente. En sus inicios se dedicó a la producción y comercialización de disfraces, aunque ya en el 72 arrancó su aventura deportiva.
La compañía ha patrocinado a clubs históricos del fútbol español como el propio Valencia, el Villareal, el Alavés o el Real Zaragoza, y trabaja actualmente con cerca de 200 clubes, a los que surte desde su almacén central, de 8.800 metros cuadrados.
Su logo, un abeto inspirado en la naturaleza y el medio ambiente, es desde 1977 uno de los más reconocibles entre los aficionados españoles al deporte.