Este pueblo se encuentra abandonado y se vende por 1,6 millones de euros
«Es un lugar perfecto para montar un negocio para el sector turístico», mantienen fuentes de una de las oficinas inmobiliarias de Navarra que gestionan la venta
A tan solo 25 minutos de Pamplona, se encuentra Zai, un pueblo abandonado que se encuentra a la venta por 1,6 millones de euros. Situado en el valle de Esteribar, es un pueblo en ruinas, totalmente deshabitado, en el que «ha vivido gente durante siglos», por lo que la huella de tantos años de presencia humana está allí, a la vista de cualquier viajero que visite la zona.
«Dentro de lo que es la arquitectura rural pocos edificios hay en Navarra con la calidad arquitectónica que exhibe uno de estos edificios que todavía quedan en pie», argumenta sobre una de las construcciones el anuncio de Idealista. De la misma manera, afirman que también «dispone de agua de pozo y manantial».
Por otro lado, además de su gran potencial uso agrícola o como proyecto de turismo sostenible, su cercanía al Camino de Santiago podría atraer a peregrinos y turistas que buscan una experiencia más cercana a la naturaleza y a la historia. Respecto a su iglesia, «perteneció a la Colegiata de Roncesvalles» y cuenta con dos «soberbios edificios» y de otros más pequeños destinados a «corrales, almacenes, etc».
«Un lugar perfecto para montar un negocio»
Hasta el pueblo hay una carretera, la N-135, y luego hay que tomar un camino de tierra alrededor de 300 metros. A su vez, «es un lugar perfecto para montar un negocio para el sector turístico», mantienen fuentes de una de las oficinas inmobiliarias de Navarra que gestionan la venta.
Finalmente, también destacan el dato de que este poblado ha despertado un gran interés entre potenciales compradores del sector, pero «al final no se ha concretado nada». Por este motivo, es el momento de aprovechar la oportunidad y darle un nuevo propósito a este encantador pueblo en el valle de Esteribar.