Bankinter nombra directora de Empresas a Maite Cañas
Entre sus objetivos estará el de consolidar el crecimiento del negocio y hacerlo extensible a nuevos nichos de clientes y desde nuevas actividades
El Consejo de Administración de Bankinter reunido en el día de hoy, y a propuesta de la comisión de Sostenibilidad y Nombramientos, ha nombrado a Maite Cañas como nueva directora del área de Empresas y miembro del Comité de Dirección de la entidad.
La nueva directora del área de Empresas sustituirá a partir de enero a Fernando Moreno, quien cesará en ambos cargos tras una larga y fructífera trayectoria de 37 años en el banco, ocupando diferentes puestos de responsabilidad.
Maite Cañas Luzarraga, actual directora de Madrid Banca Corporativa, pasará a dirigir a partir de enero un área clave en la estrategia de negocio del banco, como es Banca de Empresas, estructurada en tres segmentos de clientes: Pymes (que engloba a clientes con una facturación hasta 5 millones de euros), Medianas Empresas (entre 5 y 50 millones de euros) y Banca Corporativa (empresas con una facturación a partir de 50 millones). También se incluyen en esta área el negocio de Banca Internacional, cada vez más relevante, así como Banca Transaccional y también Banca Partner, un negocio basado en acuerdos del banco con empresas socias para ofrecer servicios financieros a medida a sus empleados.
Nacida en Bilbao hace 44 años, Maite Cañas es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Dirección y Administración de Empresas (IEB). Tras incorporarse a Bankinter en 2006, ha ocupado diferentes responsabilidades dentro de la Organización Madrid Corporativa hasta 2016 y, posteriormente, en Banca Partner, como directora Comercial, «demostrando su capacidad para transformar el negocio generando nuevas líneas de ingresos», indican desde el banco. Desde febrero de 2019 dirige la Organización Madrid Banca Corporativa, que agrupa a las grandes empresas con sede en esta Comunidad.
Su nombramiento al frente de una de las áreas principales del negocio del banco supone, de nuevo, una apuesta de la entidad por el talento interno y por profesionales jóvenes con un buen conocimiento tanto del sector como de la estrategia del banco. Entre sus objetivos estará el de consolidar el crecimiento del negocio y hacerlo extensible a nuevos nichos de clientes y desde nuevas actividades.