Fundado en 1910
Los médicos de La Paz han realizado con éxito la operación - EFE

Médicos en plena operaciónEFE

Los sectores en los que más subirán los sueldos en 2025

La mejora de la situación económica propiciará el próximo año un entorno más favorable para el empleo

El 2025 será un año de moderación salarial tras las actualizaciones de los últimos tiempos con plazas limitadas a actividades de especial dinamismo y fuerte demanda de empleo, como es el caso de las del sector del ‘life science’ –biomedicina o biotecnología, entre otros–.

La mejora de la situación económica, con una reducción de riesgos derivados de las tensiones inflacionarias y la volatilidad de los mercados energéticos, propiciará el próximo año un entorno más favorable para el empleo. Sin embargo, esta recuperación tendrá un efecto desigual según el sector con un panorama laboral incierto por distintas circunstancias, como señala el Informe de Tendencias Salariales 2025 elaborado por Randstad Research.

Según los autores, el déficit de talento o el incremento del absentismo laboral, junto a los efectos de la dana, traerán efectos económicos que sugieren «un entorno dinámico pero desafiante, planteando grandes incertidumbres para el futuro inmediato del mercado laboral español».

«En materia salarial, los cambios que durante 2024 están afectando a la economía española y al mercado de trabajo –muy particularmente el déficit de talento y la inflación– han traído consigo mayor dinámica de cambio en las tendencias salariales», explican.

Este instituto de investigación ha elaborado un estudio identificando las bandas salariales de más de 283 posiciones relevantes en trece sectores y áreas profesionales. Así, en el sector farmacéutico y ‘life sciences’ el informe ha detectado un aumento generalizado de las remuneraciones en prácticamente todas las posiciones, que se sitúa de media en el 10 %.

En el comercio minorista también se perciben alzas de los salarios, sobre todo en aquellos perfiles enfocados en las ventas y, de media, la revisión salarial se sitúa alrededor del 5 %, según Randstad Research.

Sector médico

Puestos clave en el sector farmacéutico como director técnico de calidad, investigadores, directores médicos o perfiles comerciales pueden superar los 100.000 euros al año. Por ejemplo, un director médico con experiencia se mueve en una horquilla entre 90.000 y 180.000 euros brutos anuales en función del tamaño de la empresa, mientras que un responsable de I+D puede alcanzar hasta los 150.000 euros al año.

En retail, directores de compras, directores de diseño de productos o de servicios profesionales ganan salarios por delante de los 100.000 euros brutos anuales. No obstante, las diferencias regionales son también importantes, con diferencias de hasta el 12 % en función de la ciudad.

comentarios
tracking