Empresas
Una empresa italiana se opone al registro de la marca de cafeterías de Zara
El registro de Zacaffè fue solicitado el pasado 7 de octubre
Inditex ha encontrado un obstáculo inesperado al lanzamiento de Zacaffè, su marca de cafeterías que ya es una realidad en el interior de la tienda abierta en noviembre en la calle Hermosilla de Madrid.
Tal y como ha adelantado Cinco Días y ha confirmado este diario, la compañía Zicaffè ha presentado una solicitud de oposición al registro de la marca Zacaffè en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
El registro de Zacaffè fue solicitado el pasado 7 de octubre y publicado el 11, por lo que el plazo de oposición expira el próximo 13 de enero.
La empresa cafetera italiana ha ejercido su derecho y ha ejercido su solicitud de oposición ante la EUIPO, tanto para la denominación como para el logotipo de Zacaffè.
El motivo que ha empujado a Zicaffè a paralizar el registro de Zara es que existe riesgo de confusión por parte del público y que el uso sin justa causa de Zacaffè supone un aprovechamiento indebido para su marca. La cafetera italiana consta en la EUIPO desde 2010.
Inditex, que ya ha sido informada por la EUIPO, está pendiente del ente responsable de la propiedad intelectual en Europa cuya labor es admitir o no la reclamación de la Zicaffè.
Si la acción de la compañía italiana prospera, se abriría un plazo de alegaciones que puede concluir en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).