La SEC multa a una filial del Santander por usar WhatsApp en sus comunicaciones
También han sido sancionadas Apollo, Carlyle o Blackstone
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra nueve asesores de inversiones y tres corredores de bolsa, entre ellos una filial de Banco Santander, por fallas de las empresas y su personal en mantener y preservar las comunicaciones electrónicas, en violación de las disposiciones de mantenimiento de registros de las leyes federales de valores. En concreto, según precisa El País, se debe a la utilización de WhatsApp en comunicaciones internas.
Las firmas admitieron los hechos establecidos en sus respectivas órdenes de la SEC, reconocieron que su conducta violó las disposiciones de mantenimiento de registros de las leyes federales de valores, acordaron pagar sanciones civiles combinadas de 63,1 millones, y han comenzado a implementar mejoras en sus políticas de cumplimiento y procedimientos para abordar estas violaciones, dice la SEC en un comunicado.
En concreto, Santander US Capital Markets LLC acordó pagar una penalización de cuatro millones de dólares. También han sido sancionadas Apollo, Carlyle o Blackstone.
Además, una de las empresas denunció sus violaciones y, como resultado, pagará sanciones civiles significativamente más bajas que las que habría pagado de otra manera.