Sánchez se opone a trocear el decreto ómnibus a cambio del apoyo del PP en la subida de pensiones y los descuentos al transporte
Desliza que no es partidario de aprobar un decreto solo con algunas de las medidas incluidas, como han propuesto los de Feijóo
Las dos vías del Gobierno para subir ya las pensiones: aprobar otro Real Decreto o respaldar la propuesta del PP
Pedro Sánchez no ve con buenos ojos trocear el decreto ómnibus. El presidente del Gobierno anticipa así un posible rechazo a la vía propuesta por la oposición para garantizar la aprobación de la subida de las pensiones o de la extensión de los descuentos al transporte público, al desvincularlo de la cesión de un palacete al PNV en París o la prórroga de las medidas que favorecen la okupación.
Sánchez, que ha visitado Fitur este viernes, ha defendido que estos partidos se oponen a la redistribución del crecimiento económico entre los más desfavorecidos y se ha preguntado «qué lógica política» tiene ese rechazo y «con qué fin».
«Dolor social»
Durante una visita a Fitur, este viernes, Sánchez ha acusado a PP y Junts de causar «dolor social» y les ha reclamado «empatía social». Y se ha preguntado «qué lógica política» tiene ese rechazo y «con qué fin».
Preguntado acerca de si el Gobierno va a recuperar «pronto» la subida de las pensiones aprobando otro real decreto, el jefe del Ejecutivo ha indicado que el texto no solo incluía esta medida, sino también el transporte público gratuito, las ayudas por la DANA o las medidas relativas a los desahucios. «Muchas más», ha enfatizado.
«Hay muchas medidas sociales en ese real decreto ley. Evidentemente las más llamativas, por el número de personas afectadas, son las pensiones, es el transporte público gratuito, pero hay otras, muchas también, que negociamos con todos los grupos parlamentarios que quisieron apoyarlas a finales de diciembre. Yo apelo, de verdad, a la responsabilidad y al sentido común y a la empatía social», ha insistido.