Fundado en 1910
Mercadona limita la venta de aceite de girasol

Temor al desabastecimiento

Mercadona o Carrefour ya vigilan las botellas de aceite de girasol que se lleva cada cliente

La invasión de Ucrania está dificultando las exportaciones de aceite y de otros productos esenciales como el trigo

El cerco ruso al Mar Negro, y que está limitando la única salida de Ucrania al mar, está poniendo en serio peligro sus exportaciones. El país, que vive ya su día número 11 de invasión, es productor de multitud de materias primas necesarias en alimentación.

Ucrania es un poderoso exportador de trigo y aceite de girasol, entre otros ingredientes. Esto está provocando ya que numerosos supermercados (también de nuestro país) estén limitando las ventas por persona para que no se produzca un desabastecimiento.

Carrefour limita a seis botellas por pedido las ventas de aceite de girasol

Carrefour limita a seis botellas por pedido las ventas de aceite de girasol

En España basta con darse una vuelta por las webs de los principales supermercados para ver que no es posible comprar tanto aceite de girasol como se querría. Para evitar comprar compulsivas por miedo al desabastecimiento, las páginas webs de estas empresas limitan el número de unidades que te puedes llevar en una sola compra.

5-6 unidades por persona

En la página web de Mercadona, el número máximo de botellas de litro que puedes adquirir en una sola compra es de cinco, mientras que en Carrefour el máximo son seis. A pesar de que muchos especialistas creen que no hay riesgo real de desabastecimiento, los supermercados toman medidas para que las compras compulsivas no dejen imágenes de estanterías vacías como las que ya vivimos en los meses más crudos de la epidemia, cuando el aumento de la demanda y los confinamientos provocaron escasez temporal de algunos productos.

El pasado viernes, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) emitió un comunicado en el que afirma que existen alternativas al aceite de girasol y recuerda que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que integran las categorías de grasas vegetales.

Ante ese miedo al desabastecimiento, se quiere recordar que España conserva todavía potencial agrícola para evitar estanterías vacías.

comentarios
tracking