
Varias naranjas en un supermercado
Consumo
Así es 'Mercanona', la copia de Mercadona en Venezuela: «Lo más legendario que he visto»
Tras este hallazgo, el creador de contenido ha decidido entrar a la tienda para charlar con las trabajadoras y obtener más información de este sitio
En Maracaibo, Venezuela, surge un supermercado que ha capturado la atención por su sorprendente similitud con el famoso Mercadona. Este nuevo establecimiento, apodado 'Mercanona', se convierte en objeto de discusión y curiosidad entre los locales que, al igual que el influencer Carlos Sabbagh Moreno, se preguntan si realmente es una copia o una idea fresca y creativa.
En este sentido, aunque se le apode «copia», Mercanona presenta 'sus propias características' que lo diferencian del original. El establecimiento, más pequeño y de ambiente acogedor, ofrece una variedad de productos que van desde frutas frescas hasta artículos de limpieza.
En el recorrido por sus pasillos, se puede notar que ha sido remodelado para mejorar la experiencia de compra, adaptándose a las necesidades de los consumidores venezolanos. Los usuarios pueden encontrar, entre otros productos esenciales, harina para hacer la famosa arepa, un alimento básico en la dieta local.
Posteriormente, en la parte posterior del supermercado, hay una pequeña farmacia que ha sido comparada con las farmacias de Amazon, lo que añade un nivel de conveniencia inusual para un establecimiento de este tipo en Venezuela.«Utilizan el mismo logotipo»
«Estamos en Venezuela, en Maracaibo, y vais a conocer la copia más legendaria de Mercadona que he visto en mi vida», empieza diciendo antes de entrar y preguntar a una trabajadora: «¿Cómo surgió el nombre de Mercanona?». «Es un mercado popular, como de la abuela, donde la gente viene en pijama», responde ella.
«¿Ha copiado lo que es Mercadona de España?», pregunta el usuario. «Bueno, no. No ha copiado», responde la mujer. «Pero si es el mismo logo, el mismo nombre, la misma letra...», insiste el tiktoker. «Pero se llama Mercanona, no tiene nada que ver», asegura la empleada.
Finalmente, tras recorrer la tienda por completo, concluye ironizando: «Me parece de risa, porque esto es lo más legendario que he visto en Venezuela, la verdad. Decidan ustedes si esto es una copia o un nuevo emprendimiento con creatividad y un nuevo nombre».