Fundado en 1910
Sede de Inditex

Sede de Inditex en Arteixo (La Coruña)Inditex

Inditex se solidariza con la guerra de Ucrania y dona 3 millones de euros

Además, la empresa textil donará prendas de ropa a los refugiados en zonas limítrofes al país invadido

La multinacional textil Inditex propiedad de Amancio Ortega va a destinar 3 millones de euros al conflicto de Ucrania con tal de contribuir en ayuda humanitaria.

La empresa lo hará a través de ACNUR mediante dos programas de Naciones Unidas llamados 'Llamamiento Urgente para Ucrania' y 'Plan de respuesta a Refugiados' que buscan apoyar a las personas más vulnerables en este conflicto: los ciudadanos que resisten en Ucrania y los que han huido como refugiados a países como Polonia, Moldavia, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Además, también se ha ofrecido a donar ropa a los refugiados que se encuentren en los países limítrofes al conflicto «para mitigar las carencias de estas personas refugiadas que han tenido que dejar los hogares con las mínimas necesidades», explican desde Inditex. Dichas donaciones se realizarán señalan desde Inditex a El Debate «en función de las necesidades que se plasmen en los próximos días».

Reconstrucción de hogares

Así, la dotación económica de 3 millones de euros destinará una partida a brindar alimentos, agua, apoyo educativo, y ayuda en la recuperación de hogares destruidos por la guerra. Y la otra partida se dirigirá a los refugiados para facilitarles alojamiento y apoyo psicológico.

Desde Inditex detallan que los apoyos económicos y en especias mediante prendas arriba descritos son aportes extra debido a la urgencia de la guerra y la crisis humanitaria pero que no obstante, Inditex sigue su labor social financiando la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras «que ya se ha desplegado en la Eslovaquia para iniciar la colaboración con las autoridades locales y del tercer sector, evaluar las actuales necesidades y brindarles apoyo», confirman.

comentarios
tracking