Educación
Madrid reduce al mínimo la asignatura de Valores Cívicos por su «carga ideológica»
El Gobierno de Ayuso eleva en media hora la enseñanza de Religión frente a la propuesta del Gobierno central de dar solo una hora
Así detuvo Ayuso el rodillo del Gobierno en materia educativa
¿Arqueología de género? La directora de Altamira dice que «no hay datos que digan que las cuevas las pintaran hombres»
La nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos, fijada por Ley estatal en la Lomloe, se dará en la Comunidad de Madrid un total de 1,5 horas lectivas en Primaria. El Consejo del Gobierno autonómico ha justificado su decisión en la idea de «reducir al mínimo» la carga ideológica de la norma.
Así, el Ejecutivo de Díaz Ayuso ha manifestado su rechazo a la Lomloe incrementando las enseñanzas de Religión en media hora, por lo cual esta asignatura tendrá una dedicación de 1,5 horas lectivas semanales frente a la propuesta del Gobierno de Sánchez de sólo una hora.
Más información
Novedades a la madrileña
Ossorio ha destacado en la rueda de prensa tras el consejo que los docentes priorizarán los resultados en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas para decidir si el alumno puede pasar de curso, aunque solo se podrá repetir una vez durante la Primaria.
El Gobierno madrileño ha presentado alguna de las novedades que, según apunta Ossorio, completan a la Ley nacional como facilitar que los colegios ofrezcan Tecnología y Robótica y una segunda Lengua Extranjera desde el próximo curso escolar 2022/23.
Además, como ya hizo el Ejecutivo autonómico en el currículo de Educación Infantil, el Gobierno regional ha reducido todo lo posible o sustituido conceptos «repetidos de forma machachona» según Ossorio como perspectiva de género, ecosocial, ecodependencia o socioafectivo.