Profesores de religión presentan un recurso al Supremo por el sesgo ideológico de la Ley Celaá
La Unión Sindical Independiente de Trabajadores – Empleados Públicos (USIT-EP) y el Colectivo Nacional de Docentes de Religión (CONDOR), denuncian ante el Tribunal Supremo la ideología trasnochada, maniquea y discriminadora qeu está detrás de la LOMLOE
Profesores de Religión y sindicatos continúan con su denuncia contra las enseñanzas mínimas de la asignatura de Religión según la LOMLOE, ley educativa de Isabel Celaá.
La Unión Sindical Independiente de Trabajadores – Empleados Públicos (USIT-EP) y el Colectivo Nacional de Docentes de Religión (CONDOR), ha interpuesto recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo, contra la regulación de las enseñanzas mínimas de primaria, secundaria y bachillerato respecto a la asignatura de Religión, propuesta en la LOMLOE.
Ideología progresista trasnochada
«Una de las muchas carencias que contienen los reales decretos de enseñanzas mínimas aprobadas por el gobierno es la referida a la enseñanza de la Religión en las escuelas. La ideología trasnochada que los sustentan, disfrazada de progresía de saldo (...), que atenta contra una auténtica enseñanza y una verdadera educación cuyo objeto es el pleno desarrollo de la personalidad humana».
Ideología torticera
Una educación que «manosea torticeramente los contenidos curriculares para llevarlos a un nivel de deconstrucción del sistema educativo con buenos y malos».
El recurso pide al tribunal una pronunciación sobre competencias en educación primaria y los elementos transversales en secundaria, ya que vulneran el principio de legalidad y de seguridad jurídica y, por tanto, discriminan a los alumnos que eligen libremente la asignatura de Religión.