Educación
Castilla y León rechaza «experimentos» y no participará en la prueba piloto de la EBAU
La autonomía castellana se queja que el Ministerio no tiene en cuenta sus aportaciones, como la petición de una EBAU única
Las comunidades del PP boicotean el experimento de Educación con la nueva Selectividad
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido no participar en las pruebas piloto de la EBAU que se celebrarán mañana en las autonomías que se han prestado voluntarias y garantiza que la Comunidad no va a prestar a sus estudiantes para experimentos que no se saben si llegarán a materializarse.
Fuentes de la Consejería insisten en su «total desacuerdo» con la estructura planteada por el Gobierno central para esta prueba y reitera que el Ministerio «ha tenido en cuenta nunca las aportaciones de Castilla y León, especialmente la petición de una EBAU única».
«No tiene sentido que se hagan 17 EBAUs distintas para que todos los alumnos participen posteriormente en un único procedimiento de acceso a las universidades españolas», han defendido desde la Consejería.
«Castilla y León no va a prestar a sus estudiantes para realizar experimentos que no se sabe si llegarán a materializarse, la Consejería prefiere preparar a los alumnos para la EBAU que realizarán este junio», han zanjado desde la Junta.