Fundado en 1910
La Universidad de Cádiz ha destacado que en esta edición las mujeres «han brillado más»

Alumnos realizando las pruebas de acceso a la universidadUniversidad de Cádiz

Llega la segunda vuelta de la EBAU y el adiós a las pruebas tal y como las conocemos hasta ahora

Educación aprobó el pasado día 11 un real decreto por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de cara a 2025

La EBAU ordinaria es a principios de junio pero el sistema permite a aquellos pocos alumnos que no la superaron otra oportunidad ahora. Esa convocatoria extraordinaria, al igual que la general, se produce en diferentes días en las distintas comunidades.

A partir de este martes 2 y durante tres días tendrán su segunda oportunidad de examinarse los estudiantes de seis comunidades –Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Extremadura–, mientras los días 3, 4 y 5 les tocará el turno a otras seis –Cantabria, Cataluña, Canarias, La Rioja, Murcia y País Vasco–.

El alumnado suspenso de Castilla-La Mancha comenzó ayer y terminará mañana miércoles, mientras que los de Navarra fueron los más madrugadores en esta prueba y la hicieron los pasados días 26, 27 y 28 de junio.

En el otro extremo se sitúan las comunidades de Asturias y Castilla y León –8, 9 y 10 de julio– y Baleares, entre el 9 y 11 de julio.

En un intento de armonizar la prueba, Educación aprobó el pasado día 11 un real decreto por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de cara a 2025. De esta forma los exámenes de esta segunda convocatoria de la EBAU serán los últimos que se hagan tal y como conocíamos la selectividad hasta ahora.

La coherencia, la cohesión, la presentación y la corrección gramatical, léxica y ortográfica supondrán un 10 % de la nota de la nueva prueba y habrá un único modelo de ejercicio para cada materia.

Por su parte, el PP exige una EBAU única para todas las comunidades y opta por «poner el mismo tipo de examen» en ellas: «El mismo en cuanto a formato, a los saberes básicos y a los criterios de corrección». Esta pretensión supondría reformar la última ley educativa (Lomloe).

comentarios
tracking