El Gobierno de Page estima que solo un 1,46% de los profesores han secundado la huelga
Por provincias, Toledo recogería un 1,35 por ciento de participación, un 2,87 por ciento en Guadalajara, Albacete el 1,27 por ciento, Cuenca un 1,44 por ciento y en Ciudad Real un 1 por ciento
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que el 1,46 por ciento de docentes en la Comunidad autónoma ha secundado la huelga educativa convocada por STE-CLM, CCOO y CSIF, con datos obtenidos a las 11.00 horas de este miércoles.
La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha trasladado estos datos en rueda de prensa con motivo del Consejo de Gobierno, tras los datos aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Por provincias Toledo recogería un 1,35 por ciento de participación, un 2,87 por ciento en Guadalajara, Albacete el 1,27 por ciento, Cuenca un 1,44 por ciento y en Ciudad Real un 1 por ciento.
Padilla ha abundado en que este nuevo inicio del curso educativo está marcado «por la normalidad» en el acceso a las aulas, y si hay alguna excepcionalidad se centra en «un mayor número de profesorado, más inversiones en los centros, nuevos estudios, ampliación de estudios en Formación Profesional y Bachillerato o la mejora de las condiciones laborales del profesorado con la bajada de horas lectivas».
Padilla ha invitado a los sindicatos convocantes a que se sumen al acuerdo rubricado con UGT y ANPE. «Se está cumpliendo de manera puntual todo lo acordado, les invitamos a que se unan y a que formen parte de esa mejora constante de nuestro sistema educativo que estamos construyendo entre todos y todas».
Los sindicatos anuncian más protestas
Los sindicatos convocantes STE-CLM, CSIF y CCOO estiman -con los datos de esta mañana y extrapolando el seguimiento de los docentes que trabajan de tarde- que el seguimiento de la huelga del profesorado de este miércoles podrá ser de más de 7.000 docentes en Castilla-La Mancha: unos 1.200 en Albacete, unos 1.400 en Ciudad Real, unos 512 en Cuenca, unos 1.200 en Guadalajara y unos 3.100 en Toledo.
Unos datos de participación que a los sindicatos convocantes les animan a seguir movilizándose y haciendo más actuaciones hasta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes «decida revertir los recortes». «Hasta que quieran negociar y quieran hacer algo digno, tendremos que seguir en la calle y luchando», avisan los sindicatos, que afirman que «hoja de ruta hay y las movilizaciones van a seguir».
Además de la huelga convocada, centenares de docentes y representantes sindicales se han concentrado frente a las delegaciones provinciales de Educación de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, así como en el Pincho de la Feria de Albacete.