Educación
Vox carga contra Prohens tras su rechazo a que los padres supervisen las actividades ideológicas en los colegios
En declaraciones de Vox a El Debate, la formación de Abascal ha acusado a Prohens y los suyos de «alinearse con la izquierda»
El Ejecutivo balear, liderado por la 'popular' Marga Prohens, ha tumbado hoy la medida del Grupo Parlamentario de Vox en la región el conocido como pin parental, que pretendía que se obligase a los centros escolares a informar a los padres sobre el contenido de las actividades extraescolares de tinte religioso, moral, cívico o sexual en horario lectivo.
En declaraciones de Vox a El Debate, la formación de Abascal ha mostrado su desacuerdo con la negativa del PP de aprobar esta Propuesta No de Ley y ha acusado a Prohens y los suyos de «alinearse con la izquierda».
«El pin parental es algo de sentido común. Todo el mundo debería de estar de acuerdo con que actividades que afecten ideológicamente a los hijos en el horario escolar necesiten una supervisión previa de los padres. Que les informen por escrito de qué se va a hacer y quién va a impartir esas actividades», ha esgrimido el grupo de Abascal
Asimismo, Vox ha afeado al PP que a pesar de haber roto los Gobiernos autonómicos a causa de las desavenencias de ambos partidos respecto a la inmigración irregular, hayan decidido vetar esta medida en el Parlamento balear cuando fueron los populares quienes presentaron una enmienda: «El PP presentó una enmienda a la propuesta y se la aceptamos».
Sobre el futuro incierto en cuanto a pactos entre PP y Vox en las Islas Baleares tras los recientes episodios de enfrentamientos entre ellos, estos últimos han afirmado que «vamos a ir negociando ley a ley. Ahora se acercan los presupuestos y negociaremos punto por punto».
Doble rechazo del PP
El Partido Popular, además de rechazar que los padres supervisen las actividades ideologizadas, han vetado también que los padres puedan conocer el currículum vitae de quienes van a impartir las extraescolares.
El único punto que el grupo de Prohens ha aceptado dentro de la propuesta de Vox es el derecho de los progenitores a que sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus creencias religiosas y morales, tal y como dicta el artículo 27 de la Constitución Española.