La Alta Inspección de Educación no ha recibido denuncias por despidos de profesores para no pagarles vacaciones
El Gobierno aclara que, en caso de haber tales denuncias, el profesorado las habrá denunciado en las Administraciones educativas de sus comunidades autónomas
El Gobierno ha asegurado que, en cuanto a las posibles denuncias efectuadas por despido a profesores para no pagarles las vacaciones de verano, desde la Alta Inspección «no consta que haya ninguna reclamación».
Así lo ha manifestado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria en el Congreso de los Diputados, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el Grupo Parlamentario Vox por los profesores que han denunciado a sus centros docentes por despido improcedente en verano.
El Gobierno aclara que, en caso de haber tales denuncias, «el profesorado las habrá denunciado en las Administraciones educativas de sus comunidades autónomas». En este contexto, recuerda que la gestión del profesorado forma parte de las competencias educativas, transferidas a las comunidades autónomas.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el ámbito de sus competencias (en centros educativos públicos de Ceuta y Melilla), en lo que se refiere a los nombramientos del profesorado interino, recalca que sigue «los procedimientos fijados en la normativa vigente».
Por su parte, Vox pregunta al Gobierno por los motivos por los que, en una entrevista en medios de comunicación, la ministra Elma Saiz, «rehusó contestar a la pregunta de por qué en el sector de la educación se despide a los profesores para no pagarles las vacaciones de verano».
«¿Por qué no contestó la ministra a esta pregunta? ¿De qué manera es esto cierto? ¿Qué medidas tomará el Gobierno para proteger a los profesores de este tipo de acciones?», pregunta la formación que lidera Santiago Abascal.