Fundado en 1910
Santiago Abascal y Viktor Orbán

Santiago Abascal y Viktor OrbánVox

Conflicto bielorruso

Vox apuesta por una misión de observación en Bielorrusia

Abascal aboga por la participación de observadores militares españoles y por la imposición de sanciones al régimen bielorruso

La formación de Santiago Abascal ha apuntalado su apuesta por la protección de la frontera exterior oriental de la Unión Europea. Si este lunes el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé ya agradecía a Polonia la defensa de su frontera, el miércoles lo hizo en compañía de Santiago Abascal. Ambos viajaron a Budapest para encontrarse con el primer ministro húngaro y otros magiares con quienes discutieron sobre la situación fronteriza que vive Polonia, «atacada por Bielorrusia y Bruselas». El colofón se materializó este jueves con la presentación en el Congreso de una proposición no de ley para apoyar a Polonia y a Lituania.

Frontera sur y este

Si hace menos de un par de semanas la formación conservadora convocó a los canarios en su «Encuentro Frontera Sur. Inmigración ilegal e islamismo» esta semana se ha desplazado a la frontera más oriental de Europa. Y lo ha hecho porque, en opinión del partido verde, «los últimos acontecimientos en la frontera de Polonia han puesto de manifiesto la enorme crisis migratoria que está sufriendo Europa en los últimos años».

Abascal y Orbán, a su encuentro en Budapest.

Abascal y Orbán, a su encuentro en Budapest.Vox

Así arranca la Proposición No de Ley registrada este jueves por Vox con el objeto de promover «en el seno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europa, una misión de observación» de la República de Bielorrusia. Un despliegue que ayude a supervisar «la evolución del conflicto en el paso fronterizo de Bruzgui-Kuznitsa», que cuente con «observadores militares españoles» y con «la imposición de las sanciones pertinentes al régimen bielorruso» tanto en el contexto de las organizaciones internacionales, como especialmente, en el Consejo Europeo. De hecho, también propone «el despliegue de una misión de intervención fronteriza rápida» en el citado paso.

La extorsión a Polonia y Lituania

Una circunstancia que según los de Abascal se produce «a través de la presión migratoria de los países del este». Así, sendos Estados signatarios sufren «las consecuencias de la guerra híbrida iniciada por Bielorrusia». En opinión de Vox, «hay que acometer una estrategia de defensa» en favor de la integridad territorial y seguridad de toda Europa.

Especialmente significativa ha sido la invitación que Viktor Orban, primer ministro húngaro hizo al líder de Vox, con quien se reunió este jueves en Budapest. Abascal sentenció en su cuenta de Twitter: «Hemos podido hablar del importante momento que vive Europa y la necesidad de defender las soberanías, apoyar a Polonia ante el grave ataque que está sufriendo y proteger el conjunto de las fronteras de Europa». Al tercer encuentro bilateral entre ambos dirigentes también se han unido la ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak, la eurodiputada Eniko Gyori, y Jorge Buxadé.

De izquierda a derecha, el primer ministro húngaro, el líder de Vox y la ministra húngara de Familia.

De izquierda a derecha, el primer ministro húngaro, el líder de Vox y la ministra húngara de Familia.Vox

En la reunión no sólo se ha abordado la entrada ilegal de inmigrantes en la frontera de Polonia y con Bielorrusia, sino también la política europea, la necesidad de impulsar medidas contra la intromisión de las grandes agendas globalistas y la defensa que de la familia y del derecho a la vida realizada por el Gobierno de Orban. 

Abascal y Buxadé en el Parlamento de Hungría.

Abascal y Buxadé en el Parlamento de Hungría este viernes. Instagram, Santiago Abascal

comentarios
tracking