Lastra vuelve a acusar sin pruebas al PP de «comprar» a los diputados de UPN
La vicesecretaria general del PSOE ha usado términos idénticos a los de hace unos días en Ferraz y muy parecidos a los empleados por Sánchez hoy en León
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a acusar al PP –sin ofrecer pruebas– de comprar «la voluntad» de los dos diputados de UPN que se opusieron a la reforma laboral en su votación en el Congreso, y ha dicho que es un partido incapaz de «ganar una votación en el Congreso ni con trampas».
A pesar de que Pablo Casado comunicó al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, no hacer influido en la decisión de Sergio Sayas y Carlos García Adanero, Lastra ha dejado estas palabras en Valencia, hasta donde se ha desplazado con motivo del 4º Congreso Provincial del PSPV-PSOE de la provincia.
Como ya hizo este viernes en una rueda de prensa en Ferraz, Lastra ha afirmado que los populares «compraron las voluntades» de los dos diputados de UPN «que hoy ya son tránsfugas». Respecto a las críticas del PP hacia la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la socialista ha señalado que «al PP solo le gusta la democracia cuando les votan a ellos».
Así las cosas, ha insistido en que «lo importante es que hoy este país es mucho más justo» y que «hay más trabajadores celebrando la aprobación de la reforma laboral».
En una línea muy parecida se ha pronunciado también Pedro Sánchez en un mitin junto al candidato socialista para la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. En ese acto celebrado en León, Sánchez ha asegurado que el pasado jueves –durante la votación de la reforma laboral– «vimos al verdadero PP, vimos el PP que blanquea el transfuguismo».