Elecciones Castilla y León
Dónde seguirán la noche electoral castellanoleonesa Mañueco, Tudanca y García-Gallardo
El popular en Salamanca, mientras que el socialista y el candidato de Vox en Valladolid
Quedan menos de medio día para que se abran las urnas en Castilla y León. Los candidatos que encabezan los tres primeros puestos de las encuestas para ocupar la Junta castellanoleonesa ya han anunciado dónde pasarán la noche electoral. Una velada de mucha expectación al tratarse de una de las elecciones autonómicas con más repercusión nacional de los últimos años.
El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la noche de este 13 de febrero la pasará en su Salamanca natal. Los últimos sondeos otorgan al expresidente de la Junta castellanoleonesa la mayoría suficiente para gobernar, si bien necesitará el apoyo de Vox.
De su parte, Juan García-Gallardo, la joven promesa de Santiago Abascal para la comunidad castellanoleonesa, seguirá la noche electoral en el AC Hotel Palacio de Santa Ana en Valladolid, tal y como el propio candidato ha confirmado a este medio. Los de Vox repiten la misma localidad en la que presentaron sus candidatos a la Junta y donde cerraron este viernes su campaña.
Los socialistas, encabezados por Luis Tudanca, también seguirán el recuento este domingo en Valladolid. Si bien este año lo harán fuera de la sede del partido para trasladarse al hotel Sercotel, situado a 400 metros de la misma.
Desde sus respectivas ubicaciones, los candidatos seguirán el recuento electoral tras una jornada en la que 2.094.490 castellanoleoneses están llamados a las urnas. Como informó este medio, de ellos, 51.755 tienen derecho a voto por primera vez. Los políticos depositarán también su papeleta en distintas ciudades: Mañueco en la capital salmantina, Tudanca y García-Gallardo desde Burgos.
Mientras que Mañueco espera conseguir «una mayoría suficiente» que evite que Castilla y León sea gobernada «desde fuera», Tudanca aboga por «volver a ganar». García-Gallardo es más conservador y recuerda que «todos los votos son importantes».