Cese de la directora del CNI
Margarita Robles hace cinco días: «Paz Esteban está aguantando imputaciones que no se corresponden con la realidad»
La ministra de Defensa defendió a Paz Esteban hace menos de una semana en la Comisión de Defensa
Cinco días han pasado entre que la ministra de Defensa, Margarita Robles, defendiese de manera fervorosa a la entonces directora del CNI, Paz Esteban, y justificase su cese al que ha calificado de «sustitución».
«Es muy cómodo que se diga que el CNI ha hecho esto u lo otro porque no pueden defenderse», se quejaba Robles en la Comisión de Defensa el pasado jueves. A estas afirmaciones, la ministra afeaba que «la directora» estaba «teniendo que aguantar estoicamente imputaciones que no se corresponden con la realidad». «No se pueden hacer imputaciones en democracia con deducciones porque no es propio de un Estado de derecho. Son los jueces los que determinan», añadió.
Pero la comparecencia de la directora en la Comisión de secretos oficiales no dejó satisfechos a los independentistas ni a Podemos. Ha sido este martes cuando se ha confirmado el cese de Esteban del que Robles no ha dado ningún tipo de explicación.
La ministra de Defensa ha justificado su relevo como el inicio de una nueva «etapa» y un «paso adelante». «No acepto que se hable de destitución, es una sustitución», ha defendido hablando de «continuación natural» en el órgano.