Moreno, Mañueco, Miras, Ayuso y Rueda
Todos los barones del PP arroparán mañana a Feijóo en la inauguración de su primer curso político como líder de la oposición
El presidente del PP inaugurará el curso político el próximo sábado en Cerdedo Cotobade, Pontevedra, durante un acto al que está previsto que asistan la dirección nacional y los presidentes autonómicos del PP
La jornada contará con la bienvenida del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; y con las intervenciones del presidente provincial del PP, Luis López, del presidente autonómico y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. La clausura correrá a cargo del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, dando así el pistoletazo de salida a un curso político que deberá abordar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.
Según informa el PP, su presidente se «volcará» en dar a conocer la alternativa que representa el Partido Popular frente a lo que consideran la «deriva del Gobierno de Pedro Sánchez» y para ello propondrá soluciones a los problemas que preocupan a los españoles.
De hecho, aseguran que prestará especial atención a la situación económica, dato que –aseguran– justifican todos los indicadores adelantados, que marcan como muy preocupante y cuya gravedad comienza a ser asumida por el Gobierno.
En este sentido, el PP defenderá una bajada de impuestos que ya incluyó en el plan de medidas económicas que puso a disposición del Gobierno y que contempla una deflactación de la tarifa del IRPF, agilizar la gestión de fondos europeos, reducir el gasto político, la rebaja del IVA del gas, como ha hecho Alemania, y la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos, como hizo Estados Unidos, entre otras medidas.
Diseño de políticas «eficaces»
Según los 'populares', «ante la falta de confianza que la sociedad española muestra en el actual Ejecutivo de Sánchez y el incierto horizonte político y económico nacional e internacional», el cambio de Gobierno es «cada vez más acuciante». Creen, en este sentido, que la alternativa del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo «representa la opción cada vez más demandada por los españoles, según se deduce de todas las encuestas».
Por este motivo, afirman que el Partido Popular se volcará en el diseño de políticas «eficaces» que afronten de manera «realista» una «inflación desbocada» que está empobreciendo a las clases bajas y medias de la sociedad ante la «inacción del Gobierno». También quieren poner las bases para «devolver la confianza de la sociedad en sí misma y en sus instituciones, golpeadas por los constantes ataques de Sánchez a su independencia».
En este sentido, el PP afirma que las propuestas estarán «alejadas del prohibicionismo del PSOE» y serán «transversales», dirigidas al interés general de los españoles, que resulten «atractivas y útiles» para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Alegan que la «prosperidad presente y futura se ha puesto en tela de juicio por la mala utilización de los recursos públicos del Gobierno del PSOE y Podemos».
El partido de Feijóo considera que desde que llegó al poder, el Gobierno de Sánchez «ha puesto en riesgo la sostenibilidad financiera del Estado endeudando a los españoles en más de 200 millones de euros semanales».