Quiénes son y cómo se eligieron las 50 personas a las que Sánchez recibe en Moncloa
De los 50 ciudadanos elegidos por el gabinete de Presidencia para participar, solo seis podrán intervenir para «exponer sus inquietudes y propuestas» al jefe del Ejecutivo
Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá a medio centenar de ciudadanos en el Palacio de la Moncloa, donde tendrá lugar un acto, en palabras de la Secretaría de Estado de Comunicación, de «formato inédito». En él esas 50 personas, seleccionadas por el gabinete de Presidencia, podrán exponer sus inquietudes y propuestas al jefe del Ejecutivo «de forma directa y pública». No obstante, de ellas solo podrán intervenir seis, y además no lo harán a través de pregunta directa a Sánchez, sino que se limitarán a enunciar su propuesta.
Según el Gobierno, estos 50 ciudadanos que participarán son personas que «a lo largo de esta legislatura, o bien han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta». Explicaba este viernes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que desde que Sánchez es presidente, desde hace cuatro años, Moncloa ha recibido en torno a 250.000 comunicaciones por parte de la ciudadanía.
Este encuentro en Moncloa estará moderado por la periodista Carme Chaparro, será retransmitido en directo y podrán asistir de forma presencial periodistas, aunque no podrán emitir preguntas. Pretende que los ciudadanos elegidos para participar sean los protagonistas del acto y que en él puedan intercambiar sus impresiones sobre las previsiones y prioridades del Gobierno para los próximos meses. Con él se abre el nuevo curso político, en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y las municipales y que comienza con los sondeos dando la victoria al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Llega después de que el PSOE iniciara este sábado en Sevilla la campaña 'El Gobierno de la Gente' con la que el partido quiere «explicar directamente a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo en su beneficio», según explicó la portavoz de la Ejecutiva socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, el pasado lunes. Sin embargo, lejos de conectar con 'la gente', Pedro Sánchez fue recibido entre pitidos y abucheos a su llegada al barrio de Pino Montano, en la capital hispalense. Enmarcado en esta campaña, el presidente recorrerá treinta ciudades españolas. Toledo será el escenario del segundo acto, el viernes 9 de septiembre.