Partido Popular
Feijóo habla de «responsabilidad histórica» y acusa a Sánchez de «poner su interés político por encima del de España»
Los populares han marcado distancia con Sánchez después de que anunciase que este mismo viernes registrarán la rebaja del delito de sedición
Tras el anuncio del Gobierno de que este mismo viernes registrará la proposición de ley para abaratar el delito de sedición, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en sus palabras, asegurando que «Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España».
Feijóo ha señalado que se trata de una «irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados», además de una «gran ingenuidad» ya que el independentismo «nunca, jamás, se conforma».
Asimismo, el líder de los populares ha asegurado que devolverá a España «la calidad democrática que se merece». Desde el Partido Popular afirman que, con esta proposición de ley, Pedro Sánchez «ha confirmado que el Código Penal de nuestro país es la moneda de cambio con el independentismo para facilitar su permanencia en el Palacio de la Moncloa un año más».
«Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación», han asegurado fuentes de Génova que añaden que «en ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos».
Según el PP, el registro que tendrá lugar este viernes a las diez de la mañana en el Congreso de los Diputados supone que Sánchez «ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles» porque España, según los populares, «no comparte las prioridades políticas de un Gobierno rendido a políticos fugados o a dirigentes con sentencia firme por utilizar instituciones autonómicas contra España y contra su unidad territorial».
Desde el partido de la oposición apuntan que «ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política». «El silencio de sus mandos intermedios es una traición a los valores que un día decidieron representar», han añadido.
Puentes irreparables
El PP también ha recalcado que las relaciones con los socialistas, mientras gobierne Pedro Sánchez, están completamente rotas: «Habrá entendimiento entre las dos grandes fuerzas de España. Pero será con este PP y otro PSOE. Uno en el que no esté un Pedro Sánchez que hoy ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática», han relatado las mismas fuentes.
«El centro político y la moderación ya no tienen espacio en el Gobierno de España, y nuestra nación merece un Gobierno centrado y a la altura de un gran país. Y hoy no lo tiene», han sentenciado.