El PP acusa a Sánchez de ceder ante ERC con la malversación para «seguir en el poder»
Juan Bravo recalca que el «dinero público es sagrado» y advierte a Sánchez de que con los pasos que da hace «un flaco favor a los españoles y a él mismo»
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha acusado al presidente del Gobierno de ceder ante ERC con la modificación del delito de malversación con el objetivo de «seguir en el poder». Tras asegurar que ese delito está «bien diseñado» en el Código Penal, ha recalcado que el «dinero público es sagrado» y ha avisado a Pedro Sánchez que con los pasos que está dando hace «un flaco favor a los españoles y a él mismo».
«Lo peor es que se plantee modificar este concepto por intereses partidistas y para mantenerse en el Gobierno. Creo que España no se merece un presidente que haga lo que sea necesario y renuncie a principios fundamentales de su país por seguir en la Moncloa», ha declarado Bravo en una entrevista concedida a Europa Press.
A un día de que termine en el Congreso el plazo de enmiendas a la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos que deroga el delito de sedición, Bravo ha indicado que el cambio del delito de malversación en el Código Penal «dependerá de lo que le interese a Sánchez para mantenerse en el Gobierno» porque, a su juicio, «por desgracia» ha llegado un momento en que no piensa si es «bueno o malo» para España sino en su propio interés «partidista».
«Si ERC se conforma sin la malversación, no habrá malversación. Si ERC no se conforma, habrá modificación de la malversación como ha pasado con la sedición, como ha pasado con los indultos», ha proclamado el máximo responsable económico del PP.