Castilla y León
Mañueco afirma que el tiempo le ha tiempo le ha dado la razón con el adelanto electoral
El presidente de la Junta ha recordado, al cumplirse este martes un año de la disolución de las Cortes y la convocatoria adelantada de elecciones, que tomó aquella decisión «pensando en el interés de las personas de Castilla y León»
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado, al cumplirse este martes un año de la disolución de las Cortes y la convocatoria adelantada de elecciones, que tomó aquella decisión «pensando en el interés de las personas de Castilla y León» y buscando «la estabilidad política» y ha apuntado que el tiempo le ha dada la razón.
Así lo ha aseverado Fernández Mañueco, en declaraciones a los medios de comunicación, en un acto celebrado en Valladolid donde ha presentado el quinto libro del humorista gráfico e ilustrador José María Nieto que recopila una serie de viñetas publicadas en la edición de ABC en Castilla y León.
«Hace un año, pensando en el interés de todas de personas de Castilla y León tuve que convocar elecciones, buscaba la estabilidad política porque es lo que permite la generación de oportunidades, la creación de empleo. Y desde luego el tiempo me ha dado la razón», ha aseverado Fernández Mañueco.
Mejor que hace un año
Y es que, para el presidente de la Junta, Castilla y León «hoy está «mejor que hace un año» y en dos días se aprobarán los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, un instrumento que va a »permitir la protección de los mayores, ayudar a las familias, al sector productivo y al sector privado, que es muy importa", ha apuntado Fernández Mañueco, quien se ha referido además a que la Comunidad tendrá los impuestos más bajos de la historia.
«Por lo que ha ocurrido este año hace que pensemos que estemos mejor que hace un año, y el año que viene será mejor que este año», ha subrayado el presidente del Gobierno regional.
Sobre la posibilidad de volver a adelantar las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado que a diferencia de Pedro Sánchez «que traiciona sus principios, por votos, pensando en su interés particular», él piensa «en el interés general», por lo que «lo volvería a hacer hoy pensando en el interés de las personas de Castilla y León».
Y es que, como ha explicado, «es importante tener un gobierno estable» y en dos días se aprobará el presupuesto para 2023, que es uno de los elementos que le dan «la razón» de lo que hizo hace un año además de que los resultados electorales le «dieron la razón».
Mañueco ante la respuesta del TC
Por ello, me parece que la decisión que ha tomado el TC, aunque siempre deben ser respetuosas, esta vez lo ha hecho en defensa del Estado de Derecho y en defensa de la Constitución Española. Además, ha recordado a todo el mundo que nadie, ni el presidente del Gobierno, está por encima del imperio de la ley ni por encima de la Constitución.
Creo que es bueno pedir al Gobierno que abandone ese camino por el que está transitando y que nos lleva al populismo que vemos en otros países.
El camino que tenemos que transitar es aquel que surgió en la Transición Democrática y se formalizó en la Constitución Española como principal fruto del consenso entre todos los españoles».