Desaparece el hermano de David Bisbal y la Guardia Civil lo busca activamente
La Benemérita busca el coche en el que desapareció José María Bisbal, hermano del cantante: un BMW X6
Se llama José María Bisbal Ferre, tiene 54 años y mide 1,70. Está desaparecido desde el martes 4 de abril. La denuncia la puso su familia en la Guardia Civil a media tarde al no tener noticias de su paradero y que no se presentase a comer. A partir de ese momento su pareja, Lupe, con la que se había casado a comienzos de este año, comenzó a llamarle al móvil y, como no contestaba, decidió pedir ayuda a la Benemérita. La denuncia se presentó a las 18:53 de ese mismo martes.
José María vive en Aguadulce, en una casa que le había regalado su hermano David. Se fue en un BMW X6 de color gris claro, matrícula 1236 GHW. Los investigadores han pedido colaboración ciudadana para localizar el vehículo.
Los investigadores, aunque no descartan ninguna hipótesis, creen que detrás de su desaparición podría estar una depresión. Ayer mismo escribió esto en sus redes sociales: «Me has decepcionado, Lupe, cuando tú venías desesperada y llorando del trabajo por los malos tratos de tu jefa yo te escuchaba y comprendía, no solo eso, sino que te busqué trabajo alternativo. Ahora soy yo el que lo está pasando mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino, pues cada uno su camino...».
La Guardia Civil ha organizado un operativo importante. Se ha movilizado un helicóptero, al Seprona y se le busca por tierra, mar y aire. Desde el Instituto Armado se ha contactado con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación. Las diligencias de investigación han quedado a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar (Almería).