Fundado en 1910
Don Juan Carlos sale a navegar con el Bribón entre gritos de “viva el Rey”

Don Juan Carlos sale a navegar con el Bribón entre gritos de «viva el Rey»

Regreso del Monarca

El primer día de Don Juan Carlos en el Bribón: sale entre gritos de «viva el Rey» y retorna a las 3 horas

Alrededor de las 11:20 de la mañana su Majestad el Rey Juan Carlos I ha abandonado la casa de su amigo íntimo, Pedro Campos, para recorrer los cerca de dos kilómetros que la separan del Real Club Náutico de Sanxenxo. Quince minutos más tarde, el Monarca ha llegado al muelle donde se encontraba su velero, el Bribón. Después de bajar las escaleras, Don Juan Carlos ha salido a navegar, ataviado con una gorra y gafas de sol, junto a Campos y sus tripulantes.

Tras tres horas en alta mar, el navío de Juan Carlos I ha retornado al club náutico. Alrededor de las 14:45, el Monarca -que se ha puesto una chaqueta porque ha aumentado el viento- y su tripulación han amarrado el Bribón. Asimismo, a diferencia de lo que marca la costumbre, el Rey no ha comido en el puerto deportivo; y tras bajase del barco se ha montado en un automóvil privado y ha retornado a la vivienda de Pedro Campos, donde se está alojando

Juan Carlos I regresa al club náutico tras tres horas en alta mar

Juan Carlos I regresa al club náutico tras tres horas en alta marEFE

Al contrario de en la jornada de ayer -en la que arribó a Sanxenxo- don Juan Carlos ha sido recibido por una multitud de ciudadanos, que le han lanzado las proclamas de «viva el Rey», y «viva España». El Monarca, de nuevo, ha mostrado discreción y no ha dado ningún tipo de declaración. Se ha limitado a saludar a los presentes con la mano, y ha salido a alta mar. De igual manera, a su llegada al puerto deportivo había cerca de 50 vecinos esperando a su Majestad, y don Juan Carlos les ha levantado el brazo en señal de afecto.

El Rey Juan Carlos saluda a la tribulación del Bribón

El Rey Juan Carlos saluda a la tribulación del BribónGTRES

Practicar con el Bribón

Don Juan Carlos está inscrito con su tripulación para la regata que se disputa este fin de semana en el Club Náutico de Sanxenxo. Por eso, durante el día de hoy -igual que previsiblemente hará en la jornada de mañana el Rey- ha querido salir a navegar para practicar con el velero. La intención del Monarca es familiarizarse con el barco para poder competir en la regata que disputará en la Isla de Wight a finales de agosto.

El Rey en su puesto en la popa del Bribón

El Rey en su puesto en la popa del BribónGTRES

Este viaje de don Juan Carlos está siendo mucho más discreto que el del año pasado. A diferencia de lo que aconteció en mayo de 2022, el Rey no se ha parado en los dos días que lleva en España ni una sola vez para dar declaraciones a la prensa, y su entorno ha demostrado un hermetismo total. Además, el hecho de que no se haya quedado a comer en el Real Club Náutico de Sanxenxo demuestra las intenciones del Monarca de querer mantener un perfil bajo durante su estancia en España.

comentarios
tracking