Fundado en 1910
Santiago Abascal, en el mitin de Vox en Cartagena

Santiago Abascal, en el mitin de Vox en CartagenaEFE

Abascal pregunta «cuándo detendrán a Sánchez» por «comprar votos» igual que la red de Melilla

El líder de Vox considera que sus anuncios electoralistas «pretenden alterar el resultado electoral»

Santiago Abascal ha culpado directamente a Coalición por Melilla, a los califica de «lacayos de Marruecos», de la trama de compra de votos en la ciudad. Para el líder de Vox lo ocurrido allí puede compararse con la actuación de Pedro Sánchez durante la campaña electoral.

El presidente del Gobierno ha utilizado los actos del PSOE para anunciar varias inversiones y ayudas aprobadas días después por el Consejo de Ministros. En opinión de Abascal, esto supone «comprar con dinero público» el voto y se ha preguntado en un acto en Cartagena por cuándo detienen a Sánchez.

El líder de Vox ha insistido en cuestionar la escasa diferencia entre la compra de votos en Melilla «y lo que hace Pedro Sánchez». «Ambos pretenden alterar el resultado electoral comprando los votos sin ningún tipo de escrúpulo», ha concluido. Además, ha asegurado que el presidente del Gobierno es «tan lacayo de Marruecos como los lacayos que hay en Melilla comprando votos y ataca el sistema democrático de la misma manera».

Entre los ejemplos que pone Abascal para justificar su denuncia están el bono cultural aprobado para los jóvenes, la bonificación para el Interrail o el anuncio para que los mayores vayan al cine por dos euros los martes

comentarios
tracking