Fundado en 1910
Ada Colau

Ada ColauEFE

Formación de ayuntamientos

Colau ofrece al PSOE sus votos en Barcelona y todo queda en manos del PP

Ada Colau no entrará en el nuevo Gobierno y su intención es hacer oposición

Vuelco de última hora en la carrera hacia la alcaldía de Barcelona: los comunes de Ada Colau han anunciado este sábado, una hora antes de constituirse el nuevo consistorio, que apoyarán al socialista Jaume Collboni y tratarán de dejar así en la oposición a Xavier Trias (Junts), el candidato más votado el 28M.

Nuestra opción es hacer una oposición clara y sin ambigüedadesComunicado de Barcelona en Común

Además, en el comunicado aseguran que «no entrarán en el gobierno en minoría del PSC y que su opción es hacer una oposición clara y sin ambigüedades».

Apoyos

Con el apoyo de los diez concejales del PSC, y si se da por hecho que los cuatro ediles del PP y los nueve de los comunes le ofrecerán sus votos, Collboni tiene ahora al alcance de su mano una alcaldía que Trias ya daba casi por hecha, con el apoyo atado de ERC.

«El grupo municipal electo de Barcelona en Común, con el visto bueno de la Coordinadora de la formación y después de mucho debate, ha decidido este mediodía que sus concejales den el voto al candidato del PSC, Jaume Collboni», expone el comunicado emitido por los comunes, que pasarán a la oposición.

En el comunicado añaden que «La decisión se ha tomado en coherencia con la necesidad de evitar un gobierno de Junts que extienda alfombras rojas a los lobbies y a los sectores favorables a las políticas de la derechas».

También lamentan que «el PSC no haya realizado ningún movimiento para alcanzar un acuerdo entre las fuerzas de izquierdas, y se disponga a tener la alcaldía con una minoría precaria de sólo 10 concejales. Sin embargo, BComú espera que este ejercicio de generosidad y responsabilidad con una ciudad mayoritariamente progresista, sirva en el futuro para lograr un acuerdo entre BComú, PSC y ERC, la única garantía de un gobierno fuerte que salga adelante las políticas públicas que Barcelona necesita».

comentarios
tracking