Fundado en 1910
Pancarta de Vox en la calle Goya de Madrid

Pancarta de Vox en la calle Goya de MadridVox

Precampaña

Vox despliega una lona en Madrid contra las políticas de Sánchez

La formación elige una céntrica zona de Madrid para criticar la Agenda 2030 y otros movimientos radicalizados

La emblemática fachada de la recordada cervecería Santa Bárbara, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá de Madrid ha sido objeto de todo tipo de miradas durante la mañana del domingo.

Vox ha elegido un caluroso día de junio, a algo más de un mes para que se celebren las elecciones generales, para llamar la atención de los ciudadanos sobre lo que se juegan el próximo 23J.

La lona gigante que cubre la fachada de la Casa de las Bolas -así es como se llama este edificio neomudéjar de la capital- tiene varios mensajes sobre la radicalización política que el partido de Santiago Abascal quiere lanzar de cara a la campaña electoral.

Políticas radicales

En el frontal de la lona se ve una mano tirando a la basura la ideología de la extrema izquierda en asuntos LGTB o el feminismo. Vox quiere recordar cómo los socios de Sánchez han aprobado la Ley Trans que reconoce la autodeterminación de género para mayores de 16 años y que cualquier persona pueda cambiar su sexo registral sin necesidad de presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a procesos de hormonación.

En cuando al feminismo, el ministerio de Irene Montero aprobó la ley del sí es sí que supuso la excarcelación de 108 agresores y 1.079 condenas reducidas por las rebajas de penas contempladas.

Vox también ataca los objetivos de la Agenda 2030, algo contra lo que siempre han cargado desde la formación verde por ser una «herramienta de adoctrinamiento».

También aparece la bandera independentista catalana por todos los beneficios que han conseguido los responsables del referéndum ilegal del 1O de la mano de Pedro Sánchez en esta última legislatura.

Comunismo

Además, el símbolo okupa, por la ley de vivienda y la protección a este movimiento, y la hoz y el martillo de la bandera comunista, partido de la vicepresidenta del Gobierno, son otros problemas sociales que desde Vox animan a desterrar de España.

En uno de los laterales del desplegable, Vox define la legislatura de Sánchez con adjetivos sobe fondo rojo como «inseguridad», «pobreza» o «abandono».

En el lado de la calle Goya, detalla aquello que importa, según Vox, con palabras como «libertad», «seguridad» o «fronteras».

comentarios
tracking