Fundado en 1910
Pedro Sánchez ha incrementado su presencia mediática

Pedro Sánchez ha incrementado su presencia mediáticaPaula Andrade

23-J

Los imparables bolos mediáticos de Sánchez desde que convocó las elecciones

El presidente del Gobierno ha concedido seis entrevistas en los últimos diez días, y ya tiene otras tantas programadas

Pedro Sánchez ha cambiado por completo su estrategia mediática de cara a las elecciones generales del próximo 23-J. Durante sus cinco años de mandato ha otorgado entrevistas con cuentagotas y a medios de su cuerda ideológica, pero ahora ha decidido pasearse por los platós y estudios radiofónicos para ensalzar sus políticas. Tanto reivindica ahora Sánchez las entrevistas que, de hecho, ha decidido permutar los roles y ha ocupado la posición de presentador para realizar su «aló presidente» particular con los ministros socialistas del Gobierno.

Su primera ocurrencia, el pasado 5 de junio, fue proponer celebrar seis cara a cara con el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo; a pesar de que en los anteriores comicios generales rehúso realizar ningún debate con el líder de la oposición. Sánchez planteó llevar a cabo estos debates «en los seis principales medios de comunicación», ya que cuatro diferentes televisiones públicas y privadas ya lo habían pedido. Sin embargo, los 'populares' consideraron una «excentricidad» llevar a cabo tantos cara a cara, y optan por celebrar uno o dos.

Sánchez acerca su mano a la de Wyoming durante la entrevista en 'El Intermedio'

Sánchez acerca su mano a la de Wyoming durante la entrevista en El IntermedioLa Sexta

Así las cosas, Sánchez abrió la lata de sus bolos mediáticos el pasado 17 de junio en el diario El País, donde habló de la ley del ‘solo si es sí’ y de sus malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. Dos días después acudió al programa matinal de Carlos Alsina en Onda Cero, en el que tuvo que responder a dos de las preguntas más difíciles que le han realizado hasta ahora: «¿Qué ve Pedro Sánchez cuando se mira al espejo?» y «¿Por qué nos ha mentido tanto?».

Wyoming, infoLibre y Évole

Mucho más 'entrevista masaje' fue la que le realizó El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio en La Sexta, el pasado 20 de junio. Durante la conversación el presidente del Gobierno invitó al humorista progresista a dar «una vuelta en el Falcon» –a pesar de la polémica que ha generado el uso partidista la aeronave estatal– y además dejó caer que no llevaba calzoncillos.

En la misma línea, a la última hora del pasado sábado el diario progresista y digital infoLibre publicó una entrevista con Sánchez en la que tampoco se abordaron las principales controversias generadas por el también secretario general de los socialistas. A Sánchez, sin embargo, se le preguntó por «el auge de la ultraderecha», «¿de qué se siente más orgulloso?» o sobre cuáles son los motivos que provocan que Zapatero genere «ilusión en la izquierda».

Pedro Sánchez durante su entrevista en infoLibre

Pedro Sánchez durante su entrevista en infoLibreinfoLibre

Para concluir el fin de semana, Sánchez fue entrevistado en la noche del domingo por el comunicador Jordi Évole en La Sexta, donde aseguró que iba a conceder más entrevistas a los periodistas que no le son afines. El presidente del Ejecutivo de coalición se victimizó y afirmó que los medios de comunicación conservadores vierten sobre él «mentiras, manipulaciones y maldad». «He evaluado mal la fuerza corrosiva de muchos de estos argumentos que se han ido propagando en estos medios», dictaminó Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha ido este lunes –tal y como hizo Feijóo la semana pasada– al programa nocturno de la Cadena SER, Hora 25, editado por Aimar Bretos.

El Hormiguero, Ana Rosa y medios conservadores

A lo largo de la entrevista con Jordi Évole, Sánchez subrayó que tiene la intención de acudir a los medios conservadores. El periodista de La Sexta le recordó que durante su mandato no había concedido entrevistas a la prensa que con un línea editorial conservadora, a lo que el presidente del Gobierno reaccionó con un «lo voy a hacer. Espero tener la oportunidad de hacerlo. Nunca es tarde si la dicha es buena».

Este martes, el líder de los socialistas acudirá a «divertirse» a El Hormiguero, con Pablo Motos, espacio sobre el que domingo remarcó que «tendría que haber ido mucho más a lo largo de estos cuatro años». De igual manera, reveló que «espera» ir pronto al programa de Ana Rosa, y desde Mediaset han anunciado que sus servicios informativos le recibirán el 6 de julio. Toda esta ristra de entrevistas sin que todavía ni si quiera haya comenzado la campaña electoral, lo que hace prever que los bolos mediáticos de Sánchez van a tener un largo recorrido hasta el próximo 23 de julio.

comentarios
tracking