Olona consigue los avales para concurrir al 23-J en diez circunscripciones, pero no en Madrid
La exdiputada ha logrado las 900 firmas necesarias para presentarse por Granada con Caminando Juntos
El nuevo partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, podrá concurrir a las elecciones generales del 23 de julio con candidaturas en diez provincias: Granada, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Salamanca, Palencia, Segovia y Valencia. La exdiputada ha conseguido recabar los avales requeridos para presentarse a los próximos comicios, apenas un mes después de registrar su formación.
No obstante, no podrá concurrir en Madrid. Eran necesarias 5.300 firmas y solo han conseguido cerca de 4.000, como ha informado quien encabezaba la candidatura, Juan Carlos Bermejo, expulsado recientemente de Ciudadanos por participar en este proyecto.
«Hoy, 26 de junio de 2023, es un día de celebración en Caminando Juntos», ha subrayado la formación en una nota de prensa, donde pone de relieve que los «hitos alcanzados» hasta la fecha «no tienen antecedentes en la historia política española», en referencia a la rapidez con la que se ha constituido, pese a los obstáculos iniciales, y se han logrado los avales necesarios.
«Hoy Caminando Juntos es una realidad como partido político», ha remarcado, al que tiempo que ha apuntado que supone «la primera piedra» para un proyecto nacional «con vocación de futuro». Tras las generales del próximo mes, el partido también se presentará a las elecciones europeas de 2024 y, de haber repetición electoral, a nivel autonómico, en Murcia y Extremadura.
Además, el partido de Macarena Olona recalca que supone un «honor» tener la posibilidad de ser una opción en las diez provincias, muchas de ellas, a su juicio, «abandonadas por el bipartidismo y sus muletas necesarias». La exdiputada, que ya trasladó que su proyecto pasaría necesariamente por Granada, encabezará la lista por esta circunscripción, después de hacer conseguido las 900 firmas necesarias.