Fundado en 1910
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivoEFE/ Jero Morales

Fernández Vara anuncia, otra vez, que deja la política

El debate de investidura de María Guardiola como presidenta de Extremadura tendrá lugar los días 13 y 14 de julio

Lo anunció la misma noche de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M. Sin embargo, la falta de acuerdo inicial entre PP y Vox, le empujaron a retirar sus palabras y presentarse a la investidura. Pero el nuevo acuerdo entre las dos fuerzas de derechas, han hecho al todavía presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, volver a retomar la idea de abandonar la política.

Este martes, Fernández Vara ha solicitado que se retire su candidatura a ser investido en el pleno que se iba a celebrar este miércoles y jueves. El pacto entre PP y Vox eliminaba todas sus posibilidades de resultar reelegido presidente de Extremadura.

Tampoco le atraía la posibilidad de ser el líder de la oposición, así que este martes ha anunciado que abandona la primera fila de la política regional. «No voy a ser presidente, ni voy a ser el líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y, por lo tanto, eso es lo que hasta ahora tengo claro. El resto está todo por decidir, pero eso está más claro que el agua», ha afirmado después de que se haya reunido con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el inicio de la protocolaria ronda de contactos para proclamar un nuevo candidato, candidata en este caso, a presidir la Junta de Extremadura.

Investidura, los días 13 y 14

De hecho, dado que el acuerdo entre PP y Vox está ya cerrado, la presidenta de la Asamblea extremeña ya ha anunciado la fecha que propondrá para celebrar la sesión de investidura de la candidata del Partido Popular, María Guardiola.

Será los días 13 y 14 de julio cuando se celebre la sesión plenaria. «Esa es la propuesta que, como digo, elevaré a la mesa de la Asamblea de Extremadura y a la Junta de Portavoces en los próximos días. Por lo tanto, no hay convocatoria de pleno hasta que no se reúnan esos órganos», ha afirmado Blanca Martín tras reunirse este martes con los cuatro grupos parlamentarios surgidos de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

comentarios
tracking