Fundado en 1910
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo

Vox no cede ante López Miras y sólo facilitará su investidura a través de un gobierno de coalición

José Ángel Antelo, líder del partido de Abascal en Murcia, ha instado a López Miras a llegar a un acuerdo de coalición para evitar la repetición electoral

Fernando López Miras se encuentra entre la espada y la pared. A última hora de este martes Vox daba un golpe sobre la mesa y complicaba, aún más, la investidura del líder 'popular' en la Región de Murcia.

Estaba previsto que este miércoles PP y Vox retomaran los contactos para alcanzar un pacto lo antes posible. Una supuesta reunión que el líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, se ha encargado de dinamitar.

«López Miras convoca las reuniones a través de los medios de comunicación, ver para creer», comunicaba Antelo a través de la red social Twitter.

De hecho, el líder de la formación de Abascal en Murcia ha querido dejar claro que Vox no facilitará de ninguna manera un gobierno en solitario de los populares, principal objetivo de López Miras en las últimas semanas. «Si quieren ir a elecciones, que lo digan y que dejen de hacer perder el tiempo a la Región de Murcia», sentenciaba Antelo.

Y es que a pesar de la superioridad del Partido Popular en la Región de Murcia con 21 diputados –por los 9 de Vox–, eso no parece haber amedrentado las aspiraciones de Vox, que sólo permitirá la investidura de López Miras a través de un «gobierno de coalición sólido y estable». Y es que la oferta de López Miras ha sido considerada como «insuficiente» para Antelo, que aspira a un papel prioritario y trascendental en la próxima legislatura.

Vox busca de esta manera repetir la misma fórmula que en la Comunidad Valenciana y Extremadura, regiones donde el partido de Abascal sí ha conseguido llegar a un acuerdo con el Partido Popular.

Ahora la piedra está sobre el tejado de López Miras, que tendrá hasta el 7 de septiembre para alcanzar un acuerdo. De no hacerlo, la comunidad se vería abocada a unas nuevas elecciones. «No vamos a fallar ni a defraudar a nuestros votantes», sentenciaba José Ángel Antelo.

comentarios
tracking