Echenique compara a Rubiales con Abascal: «Yo a los matones les sostengo la mirada»
El exportavoz de Podemos en el Congreso también ha expresado que «Desde la impunidad del patriarcado y protegido por sus amigotes millonarios, Rubiales piensa que nos da miedo. Pero no»
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha negado a dimitir tras su polémico beso a la jugadora campeona del mundo, Jenni Hermoso. Además, durante su discurso, Rubiales ha reprobado a algunos políticos de la izquierda
«La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique, se han referido a esta acción con la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres que de verdad que han sido agredidas sexualmente?», ha manifestado Rubiales para después añadir que «Me voy a defender en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas», ha agregado Rubiales.
Tras estas palabras, algunos de los políticos mencionados han contestado al presidente de la Federación, como las ministras en funciones Yolanda Díaz e Irene Montero. Por su parte, el exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique –que es secretario de programa del partido según la página web de la formación 'morada'– ha hecho un símil en sus redes sociales entre Rubiales y Santiago Abascal, el líder de Vox.
«Como le dije un día a Abascal desde la tribuna del Congreso, yo a los matones les sostengo la mirada», ha afirmado Echenique.
Asimismo, el de Podemos también ha escrito que «Desde la impunidad del patriarcado y protegido por sus amigotes millonarios, Rubiales piensa que nos da miedo. Pero no. Para nosotras es un honor estar del lado correcto».