Puigdemont niega estar «negociando» con el PSOE y anuncia que hará públicas sus exigencias el próximo martes
El expresidente catalán fugado ha marcado la diferencia entre mantener conversaciones con otros partidos y negociar
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, asegura que no existe «ninguna negociación en marcha con nadie, ni se ha presentado ningún proyecto de amnistía a ningún partido político».
Así se ha expresado el dirigente fugado a través de su cuenta de Twitter donde ha advertido que no se ha «tomado ninguna decisión». Además, el comunicado informa que el próximo martes él mismo dará a conocer sus exigencias a través de una conferencia en Bruselas.
Lo que sí ha admitido Puigdemont es que «hay conversaciones con distintos actores políticos» pero ha hecho hincapié en la diferencia entre hablar y negociar. «La mayoría son conversaciones que ya teníamos en la pasada legislatura, en la que en Junts vivía sin opciones de participar en ninguna negociación por decisión de todos los actores políticos que ahora piden conversar», ha remarcado. «Demasiado tiempo se ha querido utilizar el concepto ‘diálogo’ como sinónimo del de ‘negociación’, cuando son dos conceptos sensiblemente diferentes. El diálogo es previo a toda negociación; puede servir para fijar el marco en que ésta puede discurrir, o puede servir para comprobar que no existe margen de negociación. Esto lo veremos en los próximos días», ha añadido.
Por último, Puigdemont ha comunicado que el próximo martes protagonizará una conferencia convocada en Bruselas «para coordinar las acciones a llevar a cabo en el último tramo de la presidencia española del Consejo de la UE».