El Gobierno gastará casi 700.000 € en promocionar en redes sociales la presidencia europea de Sánchez
El Ejecutivo busca una empresa para la «redacción y elaboración de contenidos digitales para la página web y las redes sociales de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea»
Pedro Sánchez quiere sacar partido de su presidencia del Consejo de la Unión Europea. Para ello gastará 694.770 euros en difundir su actividad a través de una página web y en redes sociales.
El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado una licitación mediante la cual busca una empresa para la «redacción y elaboración de contenidos digitales para la página web y las redes sociales de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea». En concreto, tal y como explica el pliego, la contratación «comprenderá la elaboración de contenidos digitales a través de un equipo de profesionales especializados y con experiencia», que presten el apoyo «requerido» para la creación, edición, actualización y almacenamiento de textos, gráficos y documentos audiovisuales u otros formatos requeridos; «así como de emisiones en directo desde la página web y los perfiles en redes sociales».
Para cumplir con lo previsto, el Gobierno pide que la empresa adjudicataria cuente con perfiles tales como un director de proyecto, redactores jefe de web, redes sociales y viajes; diseñadores gráficos y redactores digitales.
A través de la contratación, Sánchez pretende que su labor llegue a «profesionales y ciudadanos» de una mejor manera y que la elaboración de material multimedia sea de fácil distribución entre los medios de comunicación y los usuarios de redes. La contratación durará hasta comienzos del año 2024 cuando la presidencia lleve algo más de un mes finalizada.
Una presidencia de partido
Pedro Sánchez difumina de manera asidua la línea entre la presidencia europea y su candidatura a las elecciones generales. Tanto es así que las semanas previas a los comicios, el ahora presidente en funciones celebró cientos de actos por todo el territorio español en los que se apreció el carácter electoral de sus discursos.
Previamente, su actitud provocó que la propia Junta Electoral Central le abriese un expediente por atacar al PP y a Vox durante una rueda de prensa en Bruselas donde acudía con motivo del Consejo Europeo. Sánchez, que ostentaría en breves la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, dedicó más de la mitad de su conferencia de prensa para criticar abiertamente a la oposición.
Sus declaraciones fueron denunciadas por el Partido Popular y dieron como resultado el expediente anteriormente mencionado. La Junta Electoral decidió abrirlo porque Sánchez ya había actuado de esa manera anteriormente.