Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal al inicio de la reunión

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal al inicio de la reuniónDiego Puerta/ PP

Abascal aparca sus diferencias con el PP: Vivimos un momento de excepción democrática»

El líder de Vox afirma, después de reunirse con Feijóo en el Congreso, que ante la «amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia» les toca remar juntos

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal han estrenado su «nueva etapa de entendimiento» -en palabras del líder del Vox- con una reunión en el Congreso de, aproximadamente, una hora y cuarto.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente mucho más distendido que el que la semana pasada mantuvieron el líder del PP y Pedro Sánchez. Y en el contexto del apoyo de Vox a la investidura de Feijóo, que conllevará la contrapartida de un gobierno de coalición entre ambos partidos en Murcia (pese a las reticencias de Fernando López Miras durante meses).

En una comparecencia posterior, Abascal ha alertado de que España vive en una «excepción nacional y una excepción democrática». Y que, ante ese escenario, al PP y a Vox les toca «anteponer el interés de España». También ha advertido de la «amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia».

El líder de Vox ha reconocido que hay «diferencias» entre su partido y el de Feijóo, pero a renglón seguido ha añadido que ahora «no tocan». Porque en su formación temen que, si Sánchez es investido presidente, «el golpe sea perpetrado desde el Palacio de la Moncloa».

comentarios
tracking