Fundado en 1910
Un vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional , foto de archivoEuropa Press

La Policía ya ha detenido a 5 de los 10 delincuentes más peligrosos en España

El último ha sido arrestado en Madrid y está acusado de un asesinato en México

Desde que comenzó la campaña de «Los más buscados» en mayo de 2022, la Policía Nacional ha conseguido detener ya a 5 de los 10 delincuentes más peligrosos que eran buscados en nuestro país.

Se trata de personas sobre las que recaen importantes delitos que no tienen por qué tener la nacionalidad española, pero sí que la Policía tiene sospechas o evidencias de que residen en España.

La última de estas detenciones se ha registrado en Madrid, donde la Policía Nacional ha capturado a un fugitivo por un delito de asesinato cometido en México en 2012. El ahora arrestado, junto a otra persona agredió con un instrumento cortante a la víctima, produciéndole lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Posteriormente, introdujeron el cuerpo sin vida de la víctima en un bidón de combustible que rellenaron de cemento y ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos. Por el crimen las autoridades mexicanas le solicitaban una pena de hasta 35 años.

A lo largo de los últimos años, las gestiones llevadas a cabo para la localización del fugitivo se centraron en su entorno familiar y en sus amistades, realizando los investigadores desplazamientos e indagaciones por todo el territorio nacional, contando con la colaboración de diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales, como la NCA o la Red Enfast.

El prófugo llevaba oculto tres años, residiendo en varias localizaciones del territorio nacional, cambiando cada pocos meses de domicilio y viviendo de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos. Para evadir su identificación, cambió de manera radical su aspecto físico, dificultando su reconocimiento. La presión mediática y policial a la que se veía sometido e hizo presentarse en dependencias policiales donde fue arrestado por los agentes y posteriormente puesto a disposición judicial.

comentarios
tracking