Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez FeijóoEuropa Press

​Feijóo critica a Sánchez por poner a los líderes del 1-O a «escribir el Código Penal» para borrar sus delitos

El líder del PP ha reprobado al presidente del Gobierno porque ni si quiera «reconoce» el resultado del 23-J

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado de manera frontal a Pedro Sánchez por sus acuerdos de investidura con los secesionistas. De esta manera, Feijóo ha asegurado que «podríamos decir que en una democracia madura como la nuestra haber llegado a este nivel de degradación política y moral no tiene nombre, pero en España sí tiene uno», el actual presidente del Gobierno en funciones.

Feijóo ha asistido a un acto en Santiago de Compostela llamado «por la igualdad de los españoles» junto al presidente de Galicia, Alfonso Rueda. Así pues, el líder de los 'populares' ha manifestado que por «la conveniencia personal de Pedro Sánchez» el prófugo de la justicia, líder de Junts y «buscado por el Tribunal Supremo», Carles Puigdemont, va a elegir «quién va a ser el próximo presidente del Gobierno».

«Hay quien pone a personas condenadas a escribir el Código Penal y a borrar los delitos que han cometido. Hay quien pone tantas cosas en cuestión que tenemos que estar aquí para defenderlas», ha dictaminado.

Igualmente, Feijóo ha hecho referencia a la expulsión del PSOE del exlíder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros. «Les molesta el PP y les molesta el PSOE. Expulsan a sus militantes y a sus dirigentes» ya que «la defensa de las instituciones es incompatible con militar en el PSOE», ha relatado Feijóo para también recordar que «al último que habían echado del PSOE, por un pucherazo, fue a Sánchez en 2016».

Un Gobierno para todos

El presidente del PP también ha aseverado que «el Gobierno de España tiene que ser de todos los españoles y no de una élite política». Así pues, ha apostillado que «los españoles han vuelto a colocar al PP como primer partido de España».

«No nos vamos a callar por mucho quieran. Les molesta que vayamos a la investidura después de ganar las elecciones porque eso indica que ellos la han perdido. Les molesta hasta que un partido político haga mítines en la calle. No nos van a callar. Les molesta que defendemos la libertad y la igualdad de todos los españoles, y les molesta que les recordemos sus incontables mentiras cambios de opinión», ha añadido Feijóo.

De igual manera, el líder del PP ha reprobado al PSOE porque «ni si quiera reconoce el resultado electoral» y «acude a todas las juntas electorales, al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional» para modificar lo que dictaminaron las urnas.