Elena Valenciano advierte de que el PSOE está «en manos» de Junts, «la derecha supremacista»
La exvicesecretaria general de los socialistas ha manifestado que pactar con quien desea «la inestabilidad del país y la fractura del mismo» es «una estrategia muy endemoniada».
La exvicesecretaria general del PSOE con Rubalcaba y miembro del Consejo de Estado, Elena Valenciano, ha advertido de que su formación está «en manos» de «la derecha independentista» de Junts y ha lamentado la reciente expulsión de Nicolás Redondo por «reiterado menosprecio a las siglas».
En una entrevista en Atresmedia, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha calificado a la formación del huido Carles Puigdemont como «la derecha supremacista». Valenciano comprende que el Gobierno trate de negociar «hasta el límite» con Junts, pero indica que «el límite tiene que ser la Constitución».
Para la exvicesecretaria general socialista pactar con quien desea «la inestabilidad del país y la fractura del mismo» es «una estrategia muy endemoniada».
Por otra parte, Valenciano se ha mostrado confiada en que la posible ley de amnistía no saldrá adelante porque «no es posible». «Al margen del debate jurídico, algo tan serio, importante e irreversible como una amnistía sólo debería hacerse con consensos muy amplios», ha dicho, citando un artículo del escrito Javier Cercas en El País.
La expulsión de Redondo
Un día después de que el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo fuera expulsado del PSOE, la consejera de Estado ha lamentado la decisión, recordando que cuando fue vicesecretaria general con Alfredo Pérez Rubalcaba se escuchaban «voces críticas prácticamente todos los días» y que «jamás» pensaron en expulsar a nadie.
«La noticia de que un partido expulsa a alguien nunca es una buena noticia», ha añadido, destacando que no conoce los motivos por los cuales se ha llevado a cabo la expulsión de Redondo.
También se ha referido a la manifestación que el Partido Popular ha convocado para el próximo domingo 24 de septiembre en contra de la posible ley de amnistía que el PSOE estaría negociando con Junts.
Según Valenciano, el PP «no está jugando de manera limpia» convocando protestas mientras prepara la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ello denota que el partido «está totalmente limpio».
Asimismo, ha calificado de «contradictorio» el ensalzamiento que los 'populares' están haciendo de exdirigentes socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Ramón Jáuregui, ya que en el pasado jugaron «sucio» contra ellos.