Fundado en 1910
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en su audiencia con el Rey

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en su audiencia con el ReyEFE

María Guardiola pide «ayuda» al Rey para que «se cumpla» la Constitución

La presidenta de Extremadura pide a Felipe VI que vele por la «tan necesaria igualdad entre españoles», en medio de las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes

La nueva presidenta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido este viernes con el Rey Felipe VI. Según había avanzado el jueves, la dirigente 'popular' aprovecharía la audiencia del Monarca para pedirle «ayuda» para que «se cumpla» lo que dice la Constitución Española, que es la «tan necesaria igualdad entre españoles».

Una petición que llega en medio de las cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos independentistas catalanes, como la amnistía para los delitos del golpe de octubre de 2017 y un referéndum de independencia que está encima de la mesa de las negociaciones.

Guardiola le ha trasladado las «prioridades» de la comunidad autónoma, que ha definido como una región «siempre leal a España y que necesita ser escuchada», a la vez que le ha manifestado su voluntad de gobernar con «lealtad» a España y fomentar la estabilidad política.

Lo ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, valorando este encuentro que ha tenido con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, que se enmarca en la ronda de audiencias que está teniendo el monarca con los presidentes autonómicos después del 28-M.

«Le he trasladado el compromiso de hacer realidad las oportunidades que nuestros jóvenes merecen. Queremos una tierra innovadora y que atraiga población», ha añadido también Guardiola en su mensaje en Twitter.

La Casa Real también ha informado este viernes del encuentro en un mensaje en Twitter, en el que ha adjuntado las fotos de la reunión que han tenido.

En una nota de prensa difundida por el Gobierno extremeño, Guardiola ha resaltado también el vínculo especial del Rey con la región, que es el premio europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Cabe señalar que el Rey es presidente de honor y Extremadura tendrá el orgullo de recibirle en mayo, coincidiendo con las celebraciones del Día de Europa.

comentarios
tracking