Fundado en 1910

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda DíazEFE

Díaz tilda al PP de «rebeldes ante la Constitución Española» por el Consejo General del Poder Judicial

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo también ha asegurado que el PSOE y Sumar están en «la antesala» del próximo Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que PSOE y Sumar están en «la antesala» de acordar el próximo Gobierno de coalición. Así se ha expresado en declaraciones a la prensa este jueves tras reunirse en Barcelona con el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, y su homólogo de UGT, Camil Ros.

Díaz, tras su despacho con Sánchez del pasado miércoles, ha explicado que ambos han pedido a sus equipos «acelerar las negociaciones» para alcanzar en octubre un acuerdo de Gobierno.

La líder de Sumar también ha explicado que «queda mucho por hacer» y que aún se debe hablar de temas como el despido, la reducción de jornada y la financiación autonómica, entre otros.

«Aún queda camino, pero tanto el presidente como yo estamos de acuerdo en que los equipos deben volcarse para tener un acuerdo cuanto antes», ha añadido.

Igualmente la vicepresidenta en funciones ha recordado que la voluntad del PSOE para la próxima legislatura era consolidar los avances sociales de la anterior, pero que para Sumar «no va de consolidar sino de ganar nuevos derechos».

CGPJ

Por su parte, Díaz ha criticado las declaraciones este miércoles del líder del PP en las que avanzaba que mantendría el 'no' a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Son auténticos rebeldes ante la Constitución Española» ha asegurado.

La líder de la formación 'fucsia' también ha indicado que la derecha «combate sin rubor a un Gobierno que todavía no ha nacido» y que se ha colocado, textualmente, «en lo peor de la política, el no a todo».

Asimismo, Díaz ha asegurado que la derecha «no tiene propuestas de país» y que la única que han hecho ha sido bajar los impuestos, algo que, según avisa, implica un recorte de los derechos sociales.

También ha apuntado que «hablar de democracias es hablar de justicia social» y que el artículo 31 de la Constitución –que indica la necesidad de una tributación justa– es, «mejorable».