ÁLVARO PRIETO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la UME y de seguridad de Renfe, junto al cuerpo de Álvaro PrietoEFE

Sucesos

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

El tren en el que fue hallado el cuerpo estaba parado y también encendido

El adelanto de la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado al tocar la catenaria, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Prieto, de 18 años y jugador de fútbol de las categorías inferiores del Córdoba, desapareció el pasado 12 de octubre por la mañana cerca de la estación ferroviaria sevillana. Este lunes un reportero de TVE descubrió su cadáver entre dos vagones de tren, lo que provocó que se levantara el cuerpo y se alzara el secreto de sumario del caso. Los primeros indicios ya apuntaban que pudo morir electrocutado al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones.

Tal y como ha relatado El Debate, el tren en el que fue localizado el cuerpo de Prieto estaba parado y también encendido (en funcionamiento) desde hace tres semanas, aunque no se había movido un centímetro en ese tiempo.

El Gobierno andaluz ha expresado este martes su «dolor y pésame» a la familia y allegados del joven, después de conocer el «trágico desenlace» de la desaparición del joven cordobés.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que el cuerpo del joven, quien recibió una fortísima descarga, «era absolutamente imposible» verlo desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que el chico estuviera allí.

comentarios
tracking