Gato herido por un vecino de La Zubia (Granada).

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
14/4/2025

Gato herido por un vecino de La Zubia (GranadaGUARDIA CIVIL

Granada

Un hombre de 89 años se sentará ante el juez por disparar en un ojo al gato de su vecina en La Zubia

Tras observar que su mascota llegó a casa con la cara ensangrentada, la dueña optó por llevarlo al veterinario para que le realizase las curas oportunas y posteriormente ir a poner una denuncia

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 89 años por un delito de maltrato animal en La Zubia (Granada) tras disparar al gato de una vecina del municipio con una carabina de aire comprimido con la que le impactó tres veces, una de ellas en un ojo.

Tras observar que el gato llegó a casa con la cara ensangrentada, la dueña optó por llevarlo al veterinario para que le realizase las curas oportunas. En la consulta, el especialista se percató de que el felino tenía alojado en su cuerpo tres balines de plomo, uno de ellos situado en la parte interior del cráneo que le produjo lesiones en su ojo izquierdo.

Ante tal situación, la dueña presentó denuncia ante la Guardia Civil de La Zubia, donde explicó lo sucedido, aportó las pruebas de los balines y señaló todos los datos para que los guardias civiles iniciaran la investigación.

Los agentes del área de investigación iniciaron unas pesquisas en la zona donde se habrían producido los disparos y tras la inspección ocular ubicaron con precisión el lugar de donde procedían: una vivienda cercana. Los agentes recabaron datos de su morador y averiguaron que era titular de un arma de aire comprimido.

Con todo lo anterior, tras comprobar que este individuo tenía efectivamente el arma en su domicilio, en concreto una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros y que se ajustaba al calibre de los balines de plomo que hirieron al animal, los guardias civiles procedieron a intervenir el arma y a la puesta a disposición judicial del varón por un supuesto delito de maltrato animal.

comentarios
tracking